Retiro con los Abuelos Incas
(de sanación, aprendizaje y trabajo espiritual)
con la medicina de la Wachuma
RETIRO DE UNA SEMANA EN EL NORTE ARGENTINO
Últimos lugares: Del 16 al 23 noviembre de 2024
Del 29 de marzo al 5 de abril de 2025
¿CÓMO ES EL RETIRO?
Es un gusto extenderles esta invitación a un nuevo retiro de sanación y trabajo espiritual con Wachuma. Nos dirigiremos a uno de los centros más importantes (a la vez resguardado) de esta medicina sagrada en los cerros de Andalgalá, provincia de Catamarca, en el norte de Argentina. Este retiro será llevado adelante por los abuelos Mamacuna y Jampi Camayoc, quienes guiarán el trabajo, las prácticas y las ceremonias con la medicina. Se trata de un retiro de "viaje de poder" (concepto de trabajo interno y acecho durante una experiencia en territorio nuevo y sacralizado) con el fin propiciar una inmersión total de cada persona en su propio proceso de conocimiento en este contexto sagrado que será nuestro escenario para limpiar y nutrir tanto la dimensión física como metafísica. En la experiencia contaremos con tomas de medicina y ceremonias, caminatas en los cerros, diversas limpias energéticas, ofrendas a la tierra, trabajos espirituales, círculos de palabra, visitas a lugares sagrados, trabajos con la tierra, visita a mujeres y hombres de conocimiento de la región, bautismo y siembra de nombre quechua y más. Algunas postales de lo que nos espera:
¿QUÉ ES LA WACHUMA?
La Wachuma es una medicina que crece en la región andina, desde el norte de Perú hasta el norte de Argentina. Su espíritu es de gran amor e intensidad y contribuye a sanar asuntos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Trabaja con mucho tacto en nuestro interior y al mismo tiempo nos ayuda a conectar con la naturaleza, recibiendo mensajes a través de ella (el agua, el fuego, los árboles, los animales, etc.). Como planta maestra que es representa un medio de sanación eficaz y una herramienta de conexión con lo espiritual en uno y en el entorno de gran valor. Su efecto dura unas 12 horas, durante las cuales se realizan diferentes procesos y pasos curativos. Aquí encontrará más información sobre ella: Click para más información
SUS BENEFICIOS
Contribuye en la purificación, limpieza interna y externa de energías negativas. Libera del estrés, depresión, sobrecargas negativas y emocionales del cuerpo, mente, espíritu. Enseña el arte de transformar el rencor, sufrimiento, el ego que no le permite crecer u otros en: amor, paz, felicidad, armonía y sabiduría, sea su dolor de índole espiritual y/o psicológica. Ayuda a elevar su excelencia y calidad humana en todos los campos de la vida. Renueva la vitalidad propia con una misteriosa fuerza de energía. Expulsa el susto, trabajos y toda clase de energías oscuras de su ser. Puede traernos recuerdos olvidados, aumentarnos nuestra sensibilidad a la luz y el color, darnos visiones coloridas tanto con los ojos cerrados como abiertos, y muchas cosas más. Algunas imágenes de ceremonias que hemos realizado:
GUÍAS
La anfitriona principal de este viaje de poder será la abuela Mamacuna (click para saber más de ella), quien es heredera de los conocimientos curativos de las mujeres de su familia, de largo linaje de sanadoras andinas. La abuela y maestra Eugenia posee el grado de Mamacuna, el cual significa "Suma Sacerdotisa Inca". De mano de su madre y de su abuela aprendió desde muy chica en Perú las técnicas de sanación con espadas, huevo y veladora. Trabaja también la sanación y diagnóstico con tabaco, huevo y tarot. Mamacuna es una representante directa del espíritu de la medicina Wachuma, a la vez que también su guardiana. La acompañará su pareja Jampi Camayoc (click para saber más de é), abuelo curandero y maestro de medicina sagrada de más de 80 años, nacido en Cuzco, Perú, quien proviene de una larga herencia de médicos tradicionales de linaje andino. Es un estudioso y conocedor de la simbología espiritual chamánica, a la vez que maneja el tarot como herramienta de diagnóstico. Se especializa en sanaciones con aguas floridas de su propia elaboración, a la vez se dedica al arte profético y visionario.
LOGÍSTICA
El viaje tendrá como destino Andalgalá, Catamarca en Argentina. Cercanos a la fecha se coordinará para ver quienes viajen desde México u otros países como llegarán. Ya todos en Buenos Aires, se definirá quienes quieren ir en ómnibus o avión, o bien, quienes compartirán vehículo privado para llegar. Nos hospedaremos en la casa de la abuela Mamacuna donde tiene sus altares y espacios de sanación, y en caso de requerirse por ser más de 13 personas, también podremos usar una cabaña como hospedaje. Quienes vayan en ómnibus, pueden salir el viernes a la noche desde la Estación de Retiro (Ciudad de Buenos Aires) a Catamarca con la empresa General Urquiza a las 20 hs. y llegan a las 11:30 del día siguiente, de ahí se toma otro desde Catamarca a Andalgalá a las 13:30 y llega a las 16:30. Quienes vayan en vehículo propio desde Buenos Aires, se recomienda hacer noche en Córdoba y desde allí dirigirse a Andalgalá llegando a partir de las 15 hs. del día lunes. La idea es ese día comenzar actividades a las 17 hs. El regreso lo realizaremos el sábado a primera hora. Para extranjeros que visiten Argentina, se ha pensado esta fecha para que puedan una semana antes aprovecharla para hacer turismo por el país y así aprovechar el viaje hasta el sur del continente.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse o ante cualquier duda puedes contactarnos por Whatsapp al número de nuestro colectivo (de México) +525526731945 (link para mensaje directo).